Entrenará en España campeón cubano de bádminton

Entrenará en España campeón cubano de bádmintonLa Habana, 27 abr. – Osleni Guerrero, campeón nacional de Cuba en bádminton, partirá el cinco de mayo hacia España, donde realizará una base entrenamientos durante dos meses, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
   
Guerrero, monarca continental juvenil en la ciudad mexicana de Vallarta 2007, será el único representante de la Isla que se adiestra para defender los colores patrios en la futura cita panamericana.
   
El espigado deportista de La Habana, ocupante del puesto 170 en el ranking universal, finalizó en el quinto lugar en el recién concluido Open de Perú, donde cedió 1-2 en la semifinales ante el guatemalteco Kevin Gordón, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007.
   
Ser quinto en una justa que contó con 140 competidores, es un resultado muy positivo, por lo que me siento bien; aunque no conforme, porque luché para incluirme entre los laureados, expresó a la AIN Guerrero en la sala polivalente Kid Chocolate, de esta capital.
   
Aprovecharé al máximo la estancia en suelo español -donde aspiro a pulir aspectos técnicos- y participaré en el Abierto de Madrid, del 19 al 22 de mayo, precisó.
   
La justa madrileña será muy importante porque enfrentaré a rivales de mucha calidad y evidenciará cómo marcha mi adiestramiento de cara a liza de Guadalajara, donde buscaré una medalla, puntualizó.(AIN)