Ciego de Ávila inaugura con triunfo final beisbolera

Ciego de Ávila inaugura con triunfo final beisboleraCiego de Ávila, 24 abr. – Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron este sábado cinco carreras por tres a los Vegueros de Pinar del Río, en el juego inaugural de la final del campeonato cubano de béisbol, en su edición número 50.
   
En el estadio José Ramón Cepero, el derecho Vladimir García consiguió su quinta victoria en esta postemporada e igualó el récord para esta fase de competición.
   
El ídolo local trabajó con tranquilidad durante ocho entradas y dos tercios, a pesar de recibir el castigo de tres anotaciones, todas limpias para su récord personal.
   
Lo más sobresaliente de la labor del internacional diestro avileño correspondió a los cuatro ponches que le propinó al toletero y quinto en la tanda pinareña Yosvani Peraza.
   
Ciego de Ávila aprovechó la tercera entrada frente al abridor Yosvani Torres para marcar un racimo de cinco carreras, que a la postre resultó definitorio para el triunfo de los Tigres, en su primera discusión del título en el clásico nacional cubano.
   
Los avileños ligaron en ese capítulo siete indiscutibles, cinco de ellos para expulsar del box a Torres, incluido un cuadrangular de tres carreras del designado Isaac Martínez.
   
Por su parte, los Vegueros pisaron el home en el cuarto inning por indiscutible al jardín central de Mijaín Rivera que impulsó a William Saavedra desde la segunda almohadilla.
 
Saavedra también anotó en el sexto episodio, gracias a imparable del inicialista Norlis Concepción, el mejor bateador de los visitantes (tres hits en igual cantidad de veces al bate).
   
El propio Vladimir García se enredó una entrada después y provocó la última carrera de los Vegueros, al regalar un boleto y cometer dos wild pitch.
 
García, quién es fuerte candidato a integrar la selección nacional, soportó 11 indiscutibles, regaló un par de boletos y retiró a ocho rivales por la vía de los strikes.
   
De esta forma, los avileños se llevaron un importante primer triunfo frente a la tropa de Alfonso Urquiola, y ambos conjuntos chocarán hoy desde las tres de la tarde en la misma sede, antes de que esta final se traslade al territorio más occidental del país.(AIN)