La Misión Victoria se extenderá por toda Cuba

La Misión Victoria se extenderá por toda CubaHolguín, 10 ene .- Instalar campamentos pertenecientes a la Misión Victoria en todas las provincias cubanas es uno de los sueños del artista Alexis Leyva, Kcho, quien encabeza la brigada Marta Machado por toda la nación.
   
En declaraciones a la AIN, Kcho aseguró que esta idea de utilizar el talento artístico local en cada asentamiento afectado por los huracanes de agosto y septiembre últimos, es agradecida por el pueblo, mucho más allá del valor humano que ella encierra.
   
Estos campamentos nacieron con la idea de darles utilidad a los instructores de arte y a los artistas jóvenes y para mi  orgullo y sorpresa estos jóvenes se mantienen y quieren permanecer en las carpas, afirmó el reconocido artista de la plástica.
   
Los ciclones nos unieron pero ahora lo que hacemos es seguir lo que iniciamos, pues estos fenómenos nos enseñaron a hacer cosas nuevas a favor del pueblo, añadió.
   
Alexis Leyva dijo que los holguineros deben estar orgullosos de sus muchachos, de esos que están en los campamentos de Gibara y de Banes, donde comparten con sus pobladores el arte y la amistad.
   
El trabajo es palpable, por ejemplo en Gibara los muchachos recuperaron nueve viviendas y eso dice mucho pues no son ni albañiles, ni carpinteros, son cubanos con deseos de ayudar a los suyos, agregó Kcho.
   
La Misión Victoria surgió a partir del paso de los huracanes Gustav, Ike y Paloma por diferentes zonas del país, con el objetivo de elevar el espíritu y las esperanzas de los damnificados a partir de propuestas culturales con los instructores de arte y artistas de la localidad.
   
Actualmente existen dos campamentos en santiago de Cuba, otros tantos en Holguín, Pinar del Río y Las Tunas y uno en Camagüey, Villa Clara y en la Isla de la Juventud.(AIN)