Saludan en Grecia VI Congreso de Partido Comunista cubano

Saludan en Grecia VI Congreso de Partido Comunista cubanoAtenas, 16 abr. – El Partido Comunista Griego (KKE) trasmitió un saludo al Partido Comunista de Cuba por su VI Congreso, el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Un comunicado del KKE consideró positivos los logros sociales durante los últimos 50 años del proceso revolucionario de la nación caribeña al que calificaron de modelo sin precedentes en América Latina.

El documento destaca el fuerte movimiento internacional de solidaridad existente con la isla en la reivindicación del fin del bloqueo norteamericano y la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

La construcción del socialismo adquiere una importancia mayor ahora que se está profundizando la crisis capitalista y la agresividad imperialista, expresó el KKE en su mensaje.

Ante esta situación, los revolucionarios griegos hicieron un llamamiento a la formulación de una estrategia unificada del Movimiento Comunista Internacional para la construcción del socialismo.(PL)