Deporte

Zumo de Naranja deja ciego a los Leones del béisbol cubano

Zumo de Naranja deja ciego a los Leones del béisbol cubanoLa Habana, 28 feb.- Los Naranjas de Villa Clara propinaron la tercera lechada consecutiva al conjunto de Industriales, al vencer siete carreras por cero y completar la barrida en la subserie jugada en el estadio Augusto César Sandino.

El internacional zurdo Robelio Carrillo (4-6) salió inmenso  y dejó a los actuales campeones nacionales en solo dos indiscutibles durante siete entradas y dos tercios, con dos ponches y tres boletos.

Yasmani Hernández Rojas completó el choque, en tanto el novato sensación, Gerardo Concepción (7-2), no pudo pasar del tercer inning para cargar con la derrota y sumar seis carreras limpias a su récord personal.

Con este resultado, el cuerpo de pitcheo villaclareño logró 27 ceros consecutivos frente al equipo azul, que llegó a este enfrentamiento particular como la escuadra de mayor average colectivo a la ofensiva.

Villa Clara decidió el encuentro con un racimo de seis anotaciones en  el tercer capítulo,  cuando el receptor Ariel Pestano ligó doblete con la casa llena y seguidamente el designado Yulexis La Rosa desapareció la Mizuno 150.

Una más agregaron los de la región central en el octavo  episodio, por indiscutible del patrullero central Ramón Lunar que impulsó a Pestano desde la segunda almohadilla.

Ahora, Villa Clara se ratificó en la zona de clasificación oriental, tres juegos y medio por encima del quinto puesto ocupado por Santiago de Cuba, equipo que en la jornada del sábado jugó doble frente a Isla de la Juventud y dividió honores 0-6 y 10-6.

Industriales, por su parte, se hundió  a cinco juegos y medio del cuarto lugar occidental, Sancti Spíritus, victimario de Camagüey con holgado marcador de 17 carreras por seis.

El nocaut en ocho entradas se convirtió en el primer triunfo de Yaharisleivis Panamá en dos decisiones, mientras que la derrota fue a la cuenta de Elier Sánchez (3-3).

José Ramón Alfonso fue la bujía inspiradora de los bateadores espirituanos, con cuatro imparables en  cinco oportunidades, incluidos un par de cuadrangulares.

También la botaron los internacionales Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel, por los vencedores,  y el tercer madero camagüeyano Dayron Varona.

Los líderes de las dos zonas de la pelota cubana, ganaron sus respectivos encuentros con idéntico marcador de cinco carreras por dos.

En el 5 de Septiembre, los discípulos de Iday Abreu silenciaron a Las Tunas para llegar a 45 triunfos y reafirmarse como máximos ganadores del campeonato.

Los Elefantes dependieron de dos de los mejores lanzadores del torneo, el zurdo Norberto González, quien llegó a 11 victorias con un fracaso, y el taponero Duniel Ibarra, líder en juegos salvados con 18.

Ciego de Ávila dispuso de Matanzas con Yadir Rabí (6-0) en el montículo, otro que enseña credenciales para luchar por el título de Novato del Año.

Dachel Duquesne salvó su tercer choque de la lid y el perdedor fue Alexander Hernández (2-6).

En los otros partidos, Guantánamo derrotó a Metropolitanos 10-3, y el Habana noqueó a Holguín 11-1 en siete entradas con la octava victoria del derecho Miguel Alfredo González.

Además, Pinar del Río y Granma se amarraron a batazos en el parque Mártires de Barbados con un total de 34 indiscutibles entre los dos equipos.

El partido fue ganado por Granma 13-12, tras una remontada con cuatro anotaciones en el séptimo capítulo.

Manuel Vega (4-3), veterano de mil batallas de los Alazanes, se convirtió en el vencedor, mientras que el relevista Irandy Castro (4-5) cargó con el revés.(AIN)