Destacan ejemplo de Fidel en prevención de guerra nuclear

Destacan ejemplo de Fidel en prevención de guerra nuclear La Habana, 5 feb .- La preocupación y alertas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sobre el peligro que para la especie humana entrañaría una contienda nuclear, constituyen una constante en sus reflexiones y comparecencias públicas.
   
Así lo aseguró Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el acto de despedida de la XVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del artemiseño municipio de Caimito.
   
Ante 272 activistas solidarios de cinco países latinoamericanos, la funcionaria se refirió a las enseñanzas y alertas que para su país y el resto del mundo dispensa el líder de la Revolución.
   
Fidel, dijo, ha reiterado que una nueva contienda mundial culminaría, inexorablemente, en un enfrentamiento nuclear que aniquilaría la vida en el planeta.
   
Luego de resaltar la trayectoria y ejemplo de Fidel,  Serrano Puig llamó a los integrantes del contingente a mantener la solidaridad hasta ahora cultivada con la Isla.
   
Los vemos como amigos, compañeros y cómplices de nuestro proyecto, -dijo- para, seguidamente señalar que, por ello, “ante cada error, nos vemos obligados a rectificar rápido porque lo hacemos por nosotros y por ustedes”.  
   
Desde su llegada a la Ïnsula, hace 15 días, la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba labora en tareas agrícolas, realiza contactos con la población cubana y visita lugares de interés histórico.
   
El colectivo está integrado por activistas de agrupaciones solidarias con La Habana, partidos políticos y organizaciones sociales de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina y Costa Rica.(AIN)