Realizan en Cuba marcha de apoyo a Revolución Bolivariana

Realizan en Cuba marcha de apoyo a Revolución BolivarianaLa Habana, 3 feb. – Jóvenes de la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba y miembros de organizaciones no gubernamentales realizaron, en esta capital, una marcha de respaldo al aniversario 12 de la  Revolución Bolivariana.
   
La caminata se inició en la Casa de las Américas, donde se congregaron jóvenes de Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, entre otras naciones.
   
Hasta su llegada al pie de la estatua del libertador Simón Bolívar, en la Avenida de los presidentes, los participantes, con banderas en alto, corearon consignas en favor de la unidad de los países latinoamericanos y del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
   
En un acto efectuado al finalizar la marcha, Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que desde Cuba se apoya al pueblo venezolano, el cual decidió cambiar su historia y romper con décadas de manipulación neoliberal de una oligarquía petrolera que ignoraba a la mayoría.
   
Subrayó que esta manifestación solidaria es consecuente con la hermandad de Hugo Chávez y Fidel Castro, y se suma a todas las que tienen lugar hoy en varios países del mundo.
   
Carlos Escarrá, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que la Revolución Bolivariana encontró un país humillado ante el imperio, y después de estos 12 años puede exhibir numerosos logros.
 
Precisó que estos son referidos a la igualdad de género, disminución de la pobreza, aumento del nivel educacional y de la salud.
   
Participaron además miembros del Comité por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en Estados Unidos,  representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, ICAP, la Organización de Solidaridad para los Pueblos de Asia, África y América Latina y el Movimiento Cubano por la Paz.(AIN)