Autores de Ecuador y Paraguay presentes en feria habanera

Autores de Ecuador y Paraguay presentes en feria habaneraLa Habana, 3 feb. – Una amplia delegación de escritores de varias generaciones de Ecuador y Paraguay participarán en la etapa habanera de la Feria del Libro Cuba 2011, del 10 al 20 de febrero próximos.

La literatura ecuatoriana, una de las invitadas de honor, estará representada por el poeta y narrador Raúl Vallejo, la escritora Edna Iturralde, fundadora de la revista infantil La cometa; el poeta y profesor Horacio Hidrovo; el periodista Simón Zavala, y el poeta Cristian Avecillas.

De esa nación también concurrirán noveles autores, que intervendrán en un encuentro sobre jóvenes escritores de la región y un foro de editoriales alternativas.

Paraguay estará presente con algunos de sus más destacados intelectuales, entre ellos la presidenta de la Sociedad de Escritores de ese país, Maribel Barreto, la ensayista Lourdes Espínola, el poeta Luis María Martínez, y la periodista Susy Delgado.

La feria está dedicada a los ochos países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y al Bicentenario de la primera Independencia de América Latina y el Caribe.

Tras su etapa capitalina, la muestra recorrerá toda la isla hasta concluir el próximo 6 de marzo en la oriental Santiago de Cuba.(PL)