Celebrarán aniversario 497 de la Ciudad de Camagüey

Celebrarán aniversario 497 de la Ciudad de CamagüeyCamagüey, 27 ene. – Los festejos por el aniversario 497 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se efectuarán del primero al siete de febrero próximo esta ciudad.   

Entre las personalidades invitadas a la celebración figuran  Eusebio Leal Spengler, Director de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana, y los escritores cubanos Enrique Cirules y Elvia Rosa Castro.
   
La jornada estará dedicada a importantes acontecimientos como los 500 años de la fundación de Baracoa, y los aniversarios 85 del Conjunto Danzario “Caidije”, 75 del  intelectual camagüeyano Luis Suardíaz, 50 de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, y 40 de " Lágrimas Negras".
   
Irma Acosta, Directora de Cultura en la provincia de Camagüey, destacó en una conferencia de prensa, la deferencia de incluir en las festividades de la semana de la cultura camagüeyana, la celebración por los 500 años de fundación de la Villa de Baracoa.
   
La directiva calificó este hecho como un gesto de pensamiento importante de todo lo que en el orden patrimonial debemos preservar en el propio proceso identitario de la nación cubana.
   
Andrés Morales, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, indicó que el aniversario de la Ciudad de Camagüey debe convertirse en una fiesta popular que se extienda a los barrios, parques, y consejos populares.
   
Sobre el IV Encuentro de emisoras de las siete primeras villas de Cuba, el cual se desarrollará el día primero, Morales dijo que este evento constituye una prioridad a partir de la oportunidad que representa para llevar a la población la historia de estos núcleos fundacionales.
   
También sesionará el V Simposio “Desafíos en el manejo y gestión de ciudades” en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.(AIN)