nacionales

Denuncian en Camagüey manipulaciones en juicio a Posada

Denuncian en Camagüey manipulaciones en juicio a PosadaCamagüey, 19 ene.- Becarios extranjeros que estudian en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí, de Camagüey, denunciaron la doble moral del sistema judicial norteamericano y su gobierno, al juzgar al connotado terrorista Luis Posada Carriles sólo por mentiroso y no por sus crímenes.

El pronunciamiento, dado a conocer este fin de semana en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), exige la extradición de Posada Carriles a Venezuela  para que sea juzgado tal y como merece.

Aclara el documento que tal solicitud está argumentada por el hecho de que en 1985  ese ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos se fugó de una cárcel venezolana con la complicidad de esa organización y del gobierno títere de entonces.

Los estudiantes extranjeros que se forman como pedagogos en Camagüey recordaron, además, que Luis Posada Carriles, fue el autor intelectual del estallido, en pleno vuelo de la aeronave de Cubana de Aviación en 1976, en las costas de Barbados.

La declaración hecha pública este fin de semana por becarios de otras nacionalidades que estudian en la Universidad Pedagógica de Camagüey, exige la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles del imperio yanqui. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).