Deporte

Atletas de Ciego de Ávila en el Nacional de Lucha Libre

Atletas de Ciego de Ávila en el Nacional de Lucha LibreCiego de Ávila, 12 ene. – Luchadores de Ciego de Ávila en la modalidad Libre buscarán medallas en varias divisiones en el Campeonato Nacional de esta disciplina,que tendrá por sede a Santiago de Cuba.

Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial de este deporte en el territorio avileño, informó que la delegación está compuesta por Alerry Berry, en los 55 kilogramos (kg);
Alexis Tejeda (60 kg), Andisley López (66kg), Reinier Pérez (74kg) y Ariel Leonard (84kg).
   
También competirán Disney Rodríguez, Yan Russel y Abdeli Baró en los 120 kg y por las muchachas lo hará Nayara Yinet Ramos en los 55 kg, dijo la fuente.
   
Explicó Oliva Téllez que la lid en la Ciudad Héroe contará con atletas de nivel nternacional como Disney, quinto en los juegos Olímpicos de Beijing; Frank Chamizo y Reineris Salas,ambos bronce en el reciente campeonato mundial; e Iván Fundora, también olímpico, entre otros.
   
Aunque el evento será reñido, Ciego de Ávila va con amplias posibilidades de alcanzar galardones de cualquier color en los 74 kilogramos y en los 120 con los tres luchadores de la división, apuntó Oliva Téllez.
   
Según precisiones de Hugo Sherton, uno de los organizadores del certamen en Santiago de Cuba, participarán 170 gladiadores -105 hombres y 65 mujeres-, quienes competirán en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, sede del torneo hasta el 14 de enero.
   
La provincia avileña acogerá el Campeonato Nacional de la lucha grecorromana a partir del día 17 del actual mes.
   
Buen 2011 para ambas modalidades, pues están a las puertas Copas del Mundo, en Bielorrusia (greco) y Rusia (libre); Juegos Panamericanos en México, y Campeonato Mundial en Turquía, clasificatorio para la cita olímpica de Londres 2012, además de la lid continental en Colombia.(AIN)