Alerta Chávez sobre continuidad de planes desestabilizadores

Alerta Chávez sobre continuidad de planes desestabilizadoresCaracas, 10 ene .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los seguidores del proceso revolucionario a mantenerse alerta para rechazar la agresividad de Estados Unidos y de la derecha interna.

De acuerdo con el mandatario, esos sectores continúan con sus planes desestabilizadores, a pesar de las derrotas sufridas en la última década.

Las viejas y pesadas cadenas del coloniaje yanqui allí están, rotas por la Gran Revolución Bolivariana, pero está viva la amenaza imperial sobre nuestra amada patria; y la quinta columna, lacaya y servil, no descansará hasta derrumbar a Venezuela, señaló en su espacio dominical las Líneas de Chávez.

Ante ese escenario, instó a estudiar cada hecho y a actuar con racionalidad política.

"Debemos hacer un gran esfuerzo para poder leer correctamente y así hacer la mejor interpretación posible de los acontecimientos del día a día, sin dejarnos llevar por arrebatos a veces irracionales", apuntó.

Chávez ilustró la agresividad de la oposición con las recientes críticas realizadas por el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez.

El empresario llamó a las Fuerzas Armadas a la desobediencia y a la desconfianza popular en las medidas del Gobierno.

Venezuela entra este año en una etapa decisiva de cara a las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

Tanto los partidarios del proceso de cambios iniciado en 1999 como sus detractores, perfilan desde ya acciones con la mira puesta en la crucial cita en las urnas.

Prueba de la polaridad política existente fue la instalación en la última semana de la Asamblea Nacional y del Grupo Venezuela ante el Parlatino, en el que socialistas y opositores fijaron postura.(PL)