nacionales

Apoyará recuperación de vías férreas molino de Camagüey

Apoyará recuperación de vías férreas molino de CamagüeyCamagüey, 4 ene .- La cantera de piedra de Palo Seco, situada en el municipio de Guáimaro, a más de 75 kilómetros al Este de esta ciudad, garantizará piedra macadam y hormigón para la reparación de las vías férreas en Cuba.
  
La capital del país será la primera en recibir este beneficio con el envío de seis mil 200 metros cúbicos en siete formaciones de trenes, con 20 máquinas Hopper o góndolas, las cuales tienen una capacidad de 44 metros cúbicos cada una, informa la versión digital del semanario Adelante.
  
William Bacallao, director de la entidad, subrayó el compromiso de los obreros de esa industria de cumplir en 2011 la parte que les corresponde en el programa de modernización del ferrocarril, con el fin de estabilizar y elevar la confiabilidad, prontitud y velocidad en la transportación de carga y de pasajeros.
  
El directivo afirmó que -según cálculos de especialistas- el yacimiento tiene reservas para un siglo y medio más, extrayéndole 200 mil metros cúbicos de piedra cada año.
  
Alrededor de ocho millones de pesos se invirtieron desde 2009 en esa cantera para el montaje de un moderno molino triturador de piedras, la construcción de un nuevo polvorín, el mejoramiento capital de las redes viales y de comunicaciones telefónicas, y la puesta en marcha de equipos tecnológicos.
  
Esta unidad, favorecida por los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, es la única de su tipo en el país que tributa al ferrocarril.(AIN)