nacionales

Contribuyen al ahorro servicios quirúrgicos en Camagüey

Contribuyen al ahorro servicios quirúrgicos en CamagüeyCamagüey, 29 dic .- Más de 20 mil intervenciones quirúrgicas se efectuaron este año en el Hospital Docente “Manuel Ascunce Domenech”, de la provincia de Camagüey, con la utilización de diversas técnicas que permitieron un considerable ahorro de recursos.
  
El doctor Rigoberto Peñones Montero, jefe del servicio de Cirugía en el hospital, dijo a Radio Cadena Agramonte digital que la cirugía de mínimo acceso o endoscópica, se extiende al tratamiento de lesiones ortopédicas, intracraneales y ginecológicas, además de la extracción de cálculos de la vesícula.
  
Estos procedimientos garantizan mayor esperanza de vida para los pacientes por resultar menos invasivos que las operaciones convencionales, y reducen los gastos por concepto de hospitalización, pues la recuperación es más rápida.
  
El “Manuel Ascunce” cuenta con más de 500 camas para ingresos, donde reciben atención médica, además de los habitantes de la provincia, pacientes de Las Tunas y Ciego de Ávila, informa el sitio web.
  
En el presente año, en ese centro se han realizado intervenciones de abdomen, traumas, hernias, tiroides, vías digestivas, oftalmológicas y de otras localizaciones, y destacan también los resultados obtenidos en transplantes renales y en la aplicación de métodos dialíticos.
  
Experiencias asociadas a la cirugía estética reconstructiva, con técnicas de última generación, complementan el programa quirúrgico del mayor hospital clínico-quirúrgico en Camagüey.(AIN)