Ajustan al alza crecimiento económico de Panamá

Ajustan al alza crecimiento económico de PanamáPanamá, 29 nov .- La Contraloría General de la República de Panamá revisó al alza el crecimiento económico correspondiente al 2009, al situar la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 3,2 por ciento.

Ese ajuste representa un incremento de ocho décimas respecto al dato preliminar del 2,4 por ciento establecido para el pasado año.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, ese resultado obedece a cambios en los métodos para registrar el movimiento de bienes en la Zona Libre de Colón.

Asimismo, se contabilizaron cifras aportadas por la Superintendencia de Bancos al tomar en cuenta las modificaciones observadas en ese sector durante el 2009.

La revisión alcanzó además al segundo trimestre del 2010, cuando el PIB quedó finalmente en el 6,8 por ciento frente a un 6,3 por ciento inicial.

De esa forma, el crecimiento económico del primer semestre llegó al 6,3 por ciento, lo cual equivale a 598 millones de dólares más respecto a similar lapso del pasado año.
(PL)