Al sur

Proyecto cultural Papalote salió a escena en Santa Cruz del Sur

Proyecto cultural Papalote salió a escena en Santa Cruz del Sur Santa Cruz del Sur, 27 nov.-Con la idea de hacer algo nuevo, dirigido a lograr una recreación culta y sana salió a escena recientemente y por vez primera en este territorio, el Proyecto Cultural Papalote, asesorado por la Brigada José Martí, a la cual están incorporados los instructores de arte.

Galería de imágenes de "Papalote"

En una de las salas de video de esta cabecera, situada en áreas de la zona en desarrollo, nace la interesante idea, logrando en su inaugural presentación colmar la atípica sala de niños y mayores, quienes desde su posición de espectadores aplaudieron y felicitaron a creadores y artistas.

Mucho ha sido el trabajo de los gestores del proyecto, quienes con recursos propios, y el imprescindible apoyo de padres e infantes van logrando sus sueños. El ambiente, en esa área  que estuvo en desuso, va llenándose ahora de optimismo general.

La correcta armonía del guión aceleró los 60 minutos programados en un abrir y cerrar de continuas emociones, las que se incrementarán de seguro todos los sábados a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. como está previsto.

Abrió la noche el grupo Abracadabra, repleto de payasos, fantasías, magias y piruetas, dándole paso abierto a las declamaciones, danzas, y música, compartida esta última especialidad entre solistas y coros.

Los puntos de vista de los instructores de arte Odelaiquis La Hera (teatro), Michel Rodríguez Rozabal (teatro), Jorge Kelvi Rozabal (artes plásticas), Oricel Martínez García (artes plásticas), Dayana Rodríguez Duane (danza) y Diosbel Pedroza Borges (música) ya produce excelentes críticas de la comunidad, porque el empeño está bien cogido de la mano.

Pretenden como objetivos,  lograr paulatinamente un público más receptivo capaz de apreciar las artes en sentido general y revitalizar las tradiciones locales a través de las distintas manifestaciones artísticas.

De lunes a viernes los niños y niñas interesados, van a recibir talleres de apreciación y creación, para irlos formando para su futura incorporación al novedoso proyecto. En este inicial vuelo lo expuesto fue variado, pero a partir del venidero encuentro se tratará siempre un tema central con todos los ingredientes.

Papalote lo integran cerca de 70 infantes desde el preescolar hasta la secundaria básica, pero entre las pretensiones de sus representantes está asociar adultos que actúen para los pequeñines. Todo lo que se haga en beneficio de la cultura tendrá también nuestro apoyo.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz