nacionales

Jóvenes de todo el país reeditarán Caravana de la Libertad

Jóvenes de todo el país reeditarán Caravana de la LibertadLa Habana, 30 dic .- Unos 50 jóvenes cubanos seleccionados en cada provincia reeditarán La Caravana de la Libertad, que realizaran los miembros del Ejército Rebelde desde Santiago de Cuba hasta Ciudad de La Habana.
   
Desde el dos al ocho de enero se efectuará este victorioso trayecto, que en 1959 encabezara el Comandante en Jefe Fidel Castro y consolidó la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista, refieren hoy los periódico Granma y Juventud Rebelde.
   
Los integrantes en cada territorio serán escogidos entre pioneros, estudiantes, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos.
   
También se incluirán miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como personalidades y Héroes del Trabajo.
   
Partirán desde Santiago de Cuba el día dos venidero y se prevé arriben a Ciudad Libertad el ocho, aunque posteriormente estarán en Pinar del Río el 17, coincidiendo con el aniversario de la visita que hiciera Fidel a esa provincia en 1959.
   
Además de  las actividades centrales que llevarán a cabo en cada provincia, los caravanistas visitarán lugares históricos y a combatientes y familiares de mártires de la Revolución, entre otras acciones.(AIN)