Realizarán en Cuba encuentros sobre filosofía y política

Realizarán en Cuba encuentros sobre filosofía y políticaLa Habana, 17 nov .- Delegados de 12 naciones participarán desde hoy en el VI Coloquio Internacional El papel de la filosofía y las ciencias sociales en el patrimonio inmaterial de los países del mediterráneo americano.

Paralelamente acontecerá, también con sede en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana y hasta el próximo 19 de noviembre, el XIII Taller Internacional Nueva Ciencia Política.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, están incluidos entre los asistentes especialistas de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Vietnam, Reino Unido y Alemania.

El coloquio tendrá como centro la filosofía de la educación, y el taller estará conformado por una parte teórica y otra dedicada a las relaciones internacionales, especialmente en América Latina, aseveró la presidenta del Comité Organizador, Talía Fung.

De manera general, la búsqueda de la paz devendrá hilo conductor de los encuentros, amplió la también titular de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

Comentó que todos los filósofos quieren transformar el mundo según su cosmovisión, y la realización de esa transformación debe ser a través de medidas políticas.

La política, por tanto, adquiere un papel rector, y de ahí la importancia de que ambas disciplinas se den la mano en esta ocasión para celebrar juntas, manifestó Fung.

El programa de los eventos incluye la celebración el 18 de noviembre del Día Internacional de la Filosofía, que desde 2002 y por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se festeja el tercer jueves de ese mes.(PL)