Cuba, campeón de la Copa Intercontinental de béisbol

Taichung, Taipei de China, equipo, Cuba, Holanda, título, Copa Intercontinental de béisbolTaichung, Taipei de China, 1 nov.- El equipo de Cuba venció por 4-1 a Holanda y se llevó el título de la Copa Intercontinental de béisbol, celebrada en esta ciudad desde el 23 del presente mes.

Un gran trabajo del derecho Miguel Alfredo González apuntaló el triunfo cubano, segundo ante Holanda en la lid, en la cual Italia se llevó el bronce al vencer a Taipei de China por 4-3

González lanzó ocho capítulos sin permitir carreras y con solo dos hits en su contra, ambos dobletes, el último de ellos del primera base Curt Smith en el cuarto inning, con un out.

Desde entonces y hasta el octavo, González, quien recetó seis ponches y regaló un boleto, retiró por su turno a 14 bateadores, antes de ceder su puesto al también derecho Yadiel Pedroso.

Pedroso, incluido en el equipo Todos Estrellas del torneo, se metió en complicaciones al dar una base por bolas y permitir tres hits a los holandeses, quienes llegaron a poner el empate en bases sin outs.

Entonces, el juego recuperó la tensión que tuvo hasta la parte baja del octavo, cuando el jardinero derecho Alexei Bell pegó un jonrón al jardín central para poner el 4-0 que parecía definitivo y sentenciar el undécimo triunfo de Cuba en 14 participaciones, en las cuales siempre llegó a la final.

Holanda, sin embargo, solo pudo anotar una vez porque el tercer lanzador cubano, Jonder Martínez, retiró a los tres que enfrentó para congelar en las almohadillas la amenaza holandesa.

El choque arrancó muy tenso y Holanda desaprovechó una gran oportunidad en la parte alta del tercer inning, cuando tuvo corredores en tercera y primera con un solo out, pero el torpedero Mariekson Gregorius bateó por el box para doble play.

Cuba tomó ventaja de 2-0 en la parte final del mismo episodio, cuando pegó cuatro hits seguidos, uno de ellos doblete del torpedero Yorbis Borroto, bueno para remolcar las dos primeras de su equipo.

La escuadra antillana pudo anotar alguna más, pero Alexei Bell bateó para doble play, incluso en el cuarto tuvo corredores en tercera y segunda y un out, pero el inicialista José Dariel Abreu elevó a lo corto del derecho y Ariel Pestano se ponchó sin tirarle.

En el quinto, otra vez los cubanos tuvieron a dos corredores en las almohadillas sin outs, pero Héctor Olivera se fue por la vía de los strikes y Bell conectó por segunda vez para doble play.

El triunfo cubano fue un remake de lo acontecido en 2006, durante la anterior Copa, en la cual los antillanos también vencieron a la representación de la tierra de los tulipanes.

Resultados de hoy:

Estadio Tricontinental.

123 456 789 C H E.

-Holanda 000 000 001 1 5 0.

-Cuba 002 000 02X 4 10 0.

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Robbie Cordemans.

Salvó: Jonder Martínez.

Hr: Alexei Bell.

(PL)