Mejores deportistas sureños en el año 2008

Mejores deportistas sureños en el año 2008Santa Cruz del Sur, 27 dic.- La Dirección Municipal de Deportes en esta sureña localidad, dio a conocer la víspera, los mejores atletas del año 2008.
 
Como “mejor atleta masculino” la distinción correspondió a  Karel Aguilar Chacón de la especialidad de canotaje, por los resultados obtenidos en la Copa del  Mundo con medalla de oro en 500 y 1000 metros y ser finalista de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Entre las féminas, Yanet Tejeda Salgado se llevó el lauro de la misma disciplina, gracias a su desempeño en la IV  Olimpiada del Deporte Cubano, con 4 medallas doradas y 3 preseas más, obtenidas en la Olimpiada Juvenil  Nacional.

Por su parte la categoría “mejor novata del año” fue conquistada por Adriana de las Mercedes Hernández Pons de natación, con 8 medallas de oro en la Copa Nacional Pioneril y una de bronce en el Torneo Internacional Marcelo Salado, celebrado en la capital del país.

El “deporte colectivo más destacado” del 2008 en el sur agramontino fue el Fútbol de Sala, por la medalla de plata alcanzada en el Evento Nacional de los Juegos Estudiantiles Participativos por la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos.

Entre tanto el canotaje resultó ser el “mejor deporte individual” al obtener segundo lugar en la Olimpiada Juvenil Nacional y un tercero en la Liga Nacional de la especialidad. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).