Participa Cuba en foro mundial cultural en Kazajstán

Participa Cuba en foro mundial cultural en KazajstánAstana, 16 oct.- Una delegación cubana, encabezada por el general de brigada y cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez, participará en el Foro Mundial de Cultura Espiritual a efectuarse aquí del 18 al 20 de este mes, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

La comitiva de la isla, también integrada por Germán Ferrás Alvárez, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el escritor Armando Cristóbal Pérez, se reunirá con autoridades de esta república ex soviética.

Para mañana esta previsto un encuentro con miembros del Partido Comunista de Kazajstán y de la Sociedad de Amistad Kazajstán-Cuba.

El lunes próximo se inicia el referido foro, con la asistencia de delegados de más de 70 países, donde los participantes escucharán el informe "Necesidad de realización del Foro Mundial de Cultura Espiritual y su base cultural y moral".

Para esa misma jornada se prevé una reunión con la dirección de la Agencia Nacional Cósmica de Kazajstán y la intervención en el foro de Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba y jefe del Departamento de Relaciones Exteriores de las Fuerzas Armadas de la isla.

Este martes la delegación cubana dialogará con la dirección del comité de Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa del Mazhilis (cámara baja del legislativo), a lo cual seguirá un encuentro con diputados del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba de ese órgano.

Asimismo, está prevista la intervención en la tarde de la delegación cubana en el citado evento, en la sala Shanirak del hotel Rixos President Astana, tras lo cual el primer cosmonauta de Cuba y de América Latina ofrecerá una conferencia de prensa.

Por su parte, Cristóbal Pérez sostendrá conversaciones con miembros de la Unión de Escritores de Kazajstán en la embajada cubana y el venidero miércoles asistirá a una reunión en la Universal Nacional Euroasiática. (PL)