nacionales

Presidente de Laos condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Presidente de Laos condena bloqueo de EE.UU. contra CubaVientiane, 14 oct .- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, ratificó hoy el rechazo de su país al bloqueo con que Estados Unidos intenta desde hace medio siglo asfixiar económicamente a Cuba.

En una audiencia solemne para recibir las cartas credenciales de Waldo Reyes, nuevo embajador cubano aquí, el líder laosiano destacó el alto nivel de unas relaciones que duran ya varias décadas.

El también secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos envió cordiales saludos al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro.

Fuentes diplomáticas informaron a Prensa Latina que Sayasone y Reyes sostuvieron un diálogo fraterno, durante el cual el nuevo embajador confirmó que continuará y crecerá la cooperación cubana.

En el acto participaron además el ministro de la Presidencia, Phongsavath Boupha y el canciller interino, Hiem Phommachanh, así como el diplomático cubano Edilio Sánchez.

Laos acogió en marzo último el Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, que reunió a un centenar de delegados de 22 países, incluidos varios ministros y parlamentarios de la zona.(PL)