Juristas de tres países asistirán a foro sobre los Cinco

Juristas de tres países asistirán a foro sobre los CincoLa Habana, 5 oct. – Juristas argentinos, dominicanos y de la mayor de las Antillas intervendrán el miércoles en un foro internacional interactivo, para reclamar la excarcelación de los cinco cubanos presos en EE.UU. hace más de 12 años por combatir el terrorismo.
   
Participarán, entre otros, Beinusz Szmukler y Alfonso Torres Ulloa, presidentes respectivos del Consejo Consultivo de la  Asociación Americana de Juristas de Argentina y República Dominicana.
   
Cuba estará representada por Roberto González, hermano de René González, quien junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino cumplen excesivas sanciones tras un proceso legal amañado, violatorio del debido proceso y con un carácter político.
   
Otras personalidades del Derecho de la Isla participarán en esa audiencia internacional, convocada por  la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), y sus sesiones serán en la sede del Palacio de Computación, desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 del día.
   
La Junta Directiva Nacional de la UNJC informó también a la AIN que durante el encuentro reclamarán la aplicación de la justicia y la libertad al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “quien tiene en sus manos la potestad de retirar los cargos contra nuestros cinco hermanos”, como señala en su llamamiento.
   
Los debates incluyen igualmente la lucha de la Revolución  contra el terrorismo, a 34 años de la voladura de la nave de Cubana de Aviación en que perecieron 73 personas, y Cuba, como país víctima de acciones subversivas por más de 50 años y su necesidad de defenderse.
   
A su vez, las Juntas Directivas de la UNJC y los Capítulos Jurídicos Provinciales de la “Red de Redes En Defensa de la Humanidad” habilitarán locales en las casas sociales, bibliotecas, en instituciones jurídicas y en los Joven Club de Computación, de los municipios, para que los juristas puedan participar.(AIN)