Firma rusa Kaspersky en feria cubana de informática

Firma rusa Kaspersky en feria cubana de informáticaLa Habana, 3 oct. – La afamada firma rusa Laboratorios Kaspersky participará en el X Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información, de la XIV Convención y Feria Internacional Informática que tendrá lugar en Cuba en febrero de 2011.

Este evento internacional tendrá por sede al Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial PABEXPO, con el lema "Tecnologías convergentes: integración e independencia", precisa la página digital del foro: www.informaticahabana.cu.

Laboratorios Kaspersky es una empresa especializada en productos para la seguridad informática y fabricante de una amplia gama de softwares para la protección de los datos, equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red.

La empresa fue fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Moscú, y desde entonces ha alcanzado gran autoridad internacional.

El seminario abordará diversos temas, como "Captura, análisis y estadísticas de Programas Malignos", "Seguridad en las redes y en el desarrollo de aplicaciones", "Aspectos éticos y legales de la Seguridad Informática" y "Gestión y Auditoria de la Seguridad".

Como parte de esta cita, se desarrollarán también el V Congreso Internacional de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual, el V Simposio de Telecomunicaciones, y el V Taller de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otros.

Informática 2011 tiene como objetivos propiciar el intercambio de información entre profesionales y personas interesadas, estimular la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en la región e incentivar el uso de tecnologías de código abierto.