Centro científico cubano reconoce papel de Fidel Castro

Centro científico cubano reconoce papel de Fidel CastroSan José de las Lajas, Cuba, 1 oct.- El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) destacó el papel del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su fundación hace 40 años para el desarrollo de la agricultura.

Por su clara visión y acertada concepción en la creación del centro con conceptos de permanente vigencia para el desarrollo de las ciencias agrícolas, sañala el reconocimiento enviado al líder cubano durante un acto aquí, a más de 25 kilómetros de La Habana.

El ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, señaló que los cambios previstos en el sector agrario constituyen un reto para el INCA, creador de 42 variedades aplicadas en la producción de papa, tomate, arroz, calabaza y soya.

La Revolución prioriza la producción de alimentos como fuente principal de sustitución de importaciones y la elevación de algunas exportaciones, expresó Díaz-Canel al resumir los esfuerzos para liberar las fuerzas productivas del país caribeño.(PL)