Jóvenes búlgaros expresan admiración por Los Cinco

Jóvenes búlgaros expresan admiración por Los CincoLa Habana, 28 sep .- Jóvenes integrantes de la filial de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba de la ciudad de Kazanlak, enviaron una carta a los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos  en la que les expresan su admiración.
   
"Nosotros, los jóvenes de Bulgaria, les admiramos y nos sentimos orgullosos de ustedes", dice la carta dirigida a  Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, publica el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
"Personas como ustedes son las estrellas que iluminan nuestro camino por las noches y que a la salida del sol son invisibles", agregan.
  
"Confiamos que pronto la justicia triunfe y obtengan su libertad porque ustedes son necesarios a la patria y a todos nosotros en el mundo de hoy, colmado de oscuridad, ignorancia e injusticia", subrayan.
  
También dirigieron una misiva a Barack Obama en la que expresan al Presidente estadounidense  su protesta por el ilegal cautiverio de esos patriotas y piden su inmediata excarcelación.
  
Por otra parte, en Kazajstán, el embajador de Cuba Abelardo Hernández Ferrer ofreció una conferencia de prensa, en la que denunció las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Gobierno de EE.UU. contra Los Cinco.
  
Explicó que el objetivo de la labor de estos revolucionarios siempre fue impedir actos terroristas y provocaciones que pusieran en peligro la vida de ciudadanos de Cuba, Estados Unidos y terceros países, así como garantizar la seguridad y la paz.
  
El diplomático también refirió cómo a las esposas de Gerardo y René se les ha negado reiteradamente las visas para visitarlos en las prisiones.   (AIN)