Hablará Fidel mañana en acto por aniversario 50 de los CDR

Hablará Fidel mañana en acto por aniversario 50 de los CDRLa Habana, 27 sep.- El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hablará mañana en el acto central por el aniversario 50 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución, el cual tendrá lugar a las 8:00 a.m. frente al antiguo Palacio Presidencial, lugar donde nuestro líder convocó, el 28 de septiembre de 1960, a la creación de la mayor organización de masas del país.

Reflexión de Fidel: Lo que quieren es el petróleo de Venezuela 
  
Miles de cederistas de la capital, convocados en representación de los millones de miembros de la organización, se reunirán allí para conmemorar la efeméride y escuchar las palabras de Fidel.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron creados como un sistema de vigilancia popular para enfrentar ataques terroristas y de esta forma han constituido desde sus inicios la respuesta de los cubanos a los ataques del Gobierno de Estados Unidos.

Con su activo papel frente a los planes de los que quieren hacer volver atrás las conquistas revolucionarias, más su entusiasmo, iniciativa, voluntad, altruismo, solidaridad, humanismo y combatividad, la institución se convirtió en la más pujante organización de masas de Cuba.
  
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo este importante acto y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su programación.(AIN)