5heroes

Diario boliviano destaca justa causa de antiterroristas cubanos

Diario boliviano destaca justa causa de antiterroristas cubanosLa Paz, 27 sep .- El diario boliviano Cambio destacó opiniones de delegados estadounidenses al XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología que concluyó en La Habana, quienes demandaron la liberación de cinco antiterroristas cubanos apresados desde 1998.

  Según el rotativo, la presidenta del Club Rotary en Carbondale (Illinois), Julia Wetstein, señaló que cada vez es mayor el número de norteamericanos interesados por conocer el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, que consideran inocentes.

Con Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial por las campañas a favor de su inmediata excarcelación, dijo la experta, debe hacerse justicia para que vuelvan junto a su familia.

Le pedimos al presidente Barack Obama, a quien conocemos personalmente por ser de Illinois, que tome la decisión de liberarlos, remarcó Wetstein.

La especialista también consideró anacrónico y criminal el bloqueo económico, comercial y financiero que hace más de 50 años impone Washington a La Habana, el que también impide a miles llegar a Cuba para conocer el avance de la medicina cubana, reseña Cambio.(PL)