5heroes

Piden en Dominicana liberación de cubanos presos en EE.UU.

Piden en Dominicana liberación de cubanos presos en EE.UU. Santo Domingo, sep 21.- Los padres y familiares de los estudiantes dominicanos becados en Cuba, apelaron al presidente estadounidense, Barack Obama, para que de inmediato ordene la libertad de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de ese país.

Estamos sumamente consternados que esos patriotas, quienes no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos, ni tampoco significaron una amenaza a la seguridad nacional de ese país, lleven 12 años presos, solo por estar protegiendo a su país contra actos de terrorismo, expresa una declaración.

Obama, señala, dice tener sentido de justicia y, por eso, le pedimos respetuosamente que después de haber revisado los hechos de este caso y tomar en consideración el largo tiempo que estos hombres han pasado en prisión, le otorgue a Los Cinco el indulto para que puedan regresar a su país, a sus hogares y sus familias.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami y condenados en 2001 a altas penas de cárcel por cargos supuestos de espionaje.

Ellos ya deben de regresar a los brazos de sus seres queridos, urge la Asociación de Familiares de Estudiantes Dominicanos en Cuba que apela al buen juicio del presidente estadounidense.(PL)