Decatletas cubanos competirán en Francia

Decatletas cubanos competirán en Francia París, 19 sep. – Los dos mejores decatletas cubanos del momento, Leonel Suárez y Yordanis García, competirán en la final del Torneo de Retadores de pruebas múltiples, prevista en la ciudad francesa de Talence.

Suárez, subtitular mundial de Berlín-2009 y bronce olímpico en Beijing-2008, va segundo con 24 mil 641 puntos y tiene como propósito superar al anfitrión y líder del torneo Romain Barras, quien posee 25 mil 63.

Ambos se han visto las caras una sola vez en esta temporada, en Gotzis, Austria, donde el francés fue segundo y el cubano tercero, ambos detrás del estadounidense Bryan Clay, ausente ahora.

Suárez, de 23 años, aseguró antes de la partida a Francia que está dispuesto a luchar por una mejor ubicación, pero deberá cuidarse del estadounidense Jake Arnold, quien lo escolta con acumulado de 24 mil 627 unidades.

Por su parte, García, quien marcha sexto en el ranking anual de la modalidad múltiple 23 mil 815 puntos, deberá tener un buen desempeño para ver si llega al podio.

Durante la fecha sabatina se disputaron las pruebas de 100 y 400 metros planos, salto largo, impulsión de la bala y salto alto, y el domingo se competirá en 110 con vallas, lanzamiento del disco y jabalina, pértiga y mil 500 metros.(PL)