Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Camagüey, entre los primeros en Cuba

Sistema Integrado de Urgencias Médicas de Camagüey, entre los primeros en CubaCamagüey, 2 sep- Desde su puesta en marcha en el año 2005 el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de la provincia agramontina, se ubica entre los cinco primeros del país con mejores resultados.

Camagüey cuenta con bases de ambulancias en todos los municipios, a lo que se suman las terapias hospitalarias y las áreas intensivas, con un mayor número de equipos en la capital provincial, dada la complejidad y la demanda de estos servicios.

Como parte del referido programa en el año en curso se incrementó la transportación de más de 30 mil personas con padecimientos no graves, remitidos a instituciones de Salud Pública de otras provincias y de la capital cubana.

Una valiosa contribución del personal que labora en el Sistema de Urgencias Médicas, es la atención en sus  propios hogares a pacientes afectados por paros cardíacos y respiratorios, y accidentes cerebrovasculares. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).