Santiago detiene racha de victorias de Ciego de Ávila

Las Avispas de Santiago de CubaLa Habana, 17 dic .- La racha de 11 éxitos consecutivos de los tigres de Ciego de Ávila quedo trunca este martes, al ser derrotados 4-3 por los actuales campeones nacionales, Santiago de Cuba, en un sensacional juego de pelota.
   
Durante ocho inning, el derecho indómito Danny Betancourt demostró su espléndido estado actual de forma y maniató a la mejor artillería de la Serie Nacional, la cual solo tuvo un buen momento en todo el desafío cuando lograron marcarle las tres anotaciones en el tercer rollo.
   
Su rival, el derecho Valery García no fue menos, aunque debió abandonar el montículo en el séptimo episodio cuando los santiagueros comenzaron la rebelión.
   
En ese momento del partido acudió a su rescate el cerrador avileño Jorge Longa. El sustituto entró descontrolado y soportó el empate de las avispas (3-3), antes de explotar y cederle las serpentinas a Ismael González.
   
Un capítulo más tarde, ante los envíos del derecho González, Santiago anotó la carrera de la victoria por un error al pivotear del segunda base Mario Vega y puso números finales a la pizarra del Guillermón Moncada, Ciego 3– Santiago 4.
   
El jardinero Gustavo Moreno, jugador proveniente del equipo Serranos de la Liga de Desarrollo, celebró su debut en Series Nacionales por todo lo alto, bateando de 4-4, con doblete y una carrera impulsada.
   
En otro desafío de la jornada, la novena de Industriales fue vapuleada por segundo juego consecutivo, esta vez por abrumador nocao de 19-3 contra el sotanero elenco de Matanzas y ya comienzan a correr los rumores en la capital.
   
El antesalista yumurino Yariel Duque se ensañó con los lanzadores industrialistas. Duque disparó tres jonrones, empujo seis carreras y anotó cuatro, para coronar, sin duda alguna, la mejor noche de su vida como pelotero de Series Nacionales.
   
También sobresalieron en el juego por los cocodrilos, el receptor Lázaro Herrera y el patrullero izquierdo Román Hernández, con doblete y cuatro remolques per cápita, en tanto el jardinero azul Yoandry Urgellés pegó tres hits en tres turnos por los derrotados.
   
Asimismo, Camagüey dispuso de Holguín 6-5, con el torpedero Alexander Ayala como puntal ofensivo, al remolcar cuatro compañeros para la goma.
   
Por su parte, Sancti Spíritus continúa en “caída libre”, y archivó su cuarta derrota al hilo. Ayer martes sucumbieron frente al débil conjunto de la Isla de la Juventud 6-3, en extrainning de 15 rollos. (AIN)