Corona olímpica premia sacrificio de voleibolistas cubanos

Corona olímpica premia sacrificio de voleibolistas cubanos Singapur, 27 ago. – Rodolfo Sánchez, entrenador del equipo cubano de voleibol que se coronó en Singapur 2010, consideró este oro olímpico un merecido premio al sacrificio y el esfuerzo de sus muchachos.

El ex-internacional cubano apenas pudo contener la emoción cuando un poderoso doble bloqueo derrotó a Argentina, pues pocos como él conocen la odisea vencida por sus batalladores jugadores.

"Esta medalla es completamente nuestra, porque fue un año difícil para la preparación, fallaron dos bases de entrenamiento y llegamos aquí con cero fogueo internacional", dijo Sánchez a Prensa Latina.

Sin embargo, lejos de amilanarlos, las dificultades motivaron a la escuadra cubana a conseguir una victoria que enviara un mensaje contundente e inequívoco sobre su estirpe de campeones.

"Además de ser excelentes personas, estos muchachos son dignos de admiración por cómo enfrentaron, con solo 10 semanas de preparación, a equipos que incluso realizaron giras por Europa", declaró Sánchez.

"Son extremadamente disciplinados y valientes para enfrentar los retos: por ejemplo, Juan Andrés León es pasador pero aquí lo necesité como auxiliar y cumplió hasta donde pudo", explicó.

El estratega señaló que para muchos jugadores esta es su primera experiencia internacional, de ahí la tensión en ciertos momentos de la final, pero al final lograron reponerse y conquistar la corona.

"Estoy muy orgulloso de ellos, ya son parte de la historia, y eso es para toda la vida", aseguró el otrora receptor de lujo, que le exije a sus muchachos, pero los defiende con igual pasión.

De hecho, cuando su par argentino Juan Cichello sugirió que Cuba ganaba por Wilfredo León, Sánchez le replicó que el joven auxiliar es el líder, pero que sin los demás no se ganan partidos.

"León es la luz que ilumina, la estrella que define y por ende le reservamos los tres puntos finales, pero del primero al 22 es tarea de todos, y todos salen a marcarlos", enfatizó con firmeza.(PL)