Fidel llama a salvar la Humanidad, afirma artista cubano

Camagüey, 11 ago.- Fidel ha vuelto a convocar al mundo a salvar a la Humanidad, declaró a la AIN en esta ciudad el Eduardo Rosales Ruiz, licenciado en Ciencias Penales y artista de la plástica.
  
Interesado en reflejar en sus pinturas temas como reflexiones acerca de la existencia del hombre contemporáneo, Rosales comentó la reciente intervención del Comandante en Jefe en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
  
Es otra alerta necesaria para impedir una guerra nuclear, con catastróficas repercusiones para el género humano y la naturaleza –muy deteriorada–, añadió el entrevistado, quien realizó sus primeros estudios de la plástica en la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, de la provincia de Camagüey.
  
Rosales Ruiz subrayó también la urgencia de aunar en el orbe fuerzas de instituciones y de personas, de todo tipo, para evitar que el Presidente de los Estados Unidos de América ordene el holocausto nuclear destinado a castigar a Irán, país decidido a no ceder a las exigencias norteamericanas y de Israel.
  
La convocatoria de Fidel es igualmente un llamamiento a la paz y está dirigido por encima de las diferentes ideologías, puntualizó el artista, director del Centro Provincial de las Artes Visuales.
  
Este profesional de la plástica participará en una muestra que será inaugurada el próximo día 20 en la capital provincial, con obras de creadores suizos y camagüeyanos.
  
Adicto a recursos expresivos como la sobriedad de colores y las escenas nocturnas, Rosales Ruiz expondrá en el evento una serie de cuadros con referencias a elementos de pinturas de los cubanos Wifredo Lam y José Bedia.(AIN)