nacionales

Crece el número de viviendas terminadas en Camagüey

Crece el número de viviendas terminadas en CamagüeyNajasa, Camagüey, 11 ago.- Otras 10 familias camagüeyanas, oriundas del municipio de Najasa, disfrutan sus nuevas viviendas, al sumarse al medio centenar que las recibió en ese territorio durante la primera mitad del actual año.

Con esta  entrega suman ahora 61, más de la mitad de los domicilios planificados para 2010. El sistema de la vivienda en Najasa lidera la emulación moncadista del sector en Camagüey, lugar que aspira a mantener hasta el fin del año, tal y como logró en el anterior al cumplir el plan de construcción.

Recientemente fueron declarados de Referencia Nacional cuatro de los nueve edificios multifamiliares con que cuenta la zona de La Virginia, en tanto los inmuebles que aún faltan por esta condición deben recibirla antes de que concluya el año.

En Cuatro Caminos, localidad cabecera del municipio, progresa la impermeabilización de techos, como primer paso para la rehabilitación progresiva de los edificios, que incluye el mejoramiento de la carpintería y la red de distribución de agua.

Ya en Najasa fueron concluidas las reparaciones de las viviendas con afectaciones  totales de techo por los huracanes Ike y Paloma, y esperan concluir en agosto los parciales, según compromiso con los pobladores. (Alfredo Ferrer Abelardo/Radio Cadena Agramonte/Foto: Emilio Viera Fernández).