Graduados en diferentes especialidades de la salud 59 santacruceños

Graduados en diferentes especialidades de la salud 59 santacruceñosSanta Cruz del Sur, 31 jul.- La graduación de sureños que terminaron estudios en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, ubicada en la ciudad de Camagüey, se realizó en el parque central de esta localidad, frente a la efigie del Titán de Bronce Antonio Maceo.

Cincuenta y nueve jóvenes santacruceños recibieron los títulos que los acreditan como el nuevo ejército de las batas blancas y que fungirán como Médicos, Estomatólogos, Enfermeros y Tecnólogos de la salud, esos que decidieron por vocación dedicar sus vidas a velar por el bienestar de sus semejantes, cumplen hoy con el sueño anhelado gracias a la infinita obra de la Revolución.

El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de ese sector en la provincia dio la bienvenida al movimiento obrero a los nuevos egresados, y los llamó a continuar perfeccionando esa labor tan humana, sensible y delicada, en la cual se suman al resto de los profesionales del ramo.

El momento fue oportuno para reconocer a los graduados más destacados por esferas; en la carrera de Medicina la obtuvo Elisabeth Ramírez Águila, y en Tecnología de la Salud Yalili Villasuso Hernández y Lisbet Gallardo Reyes.

La Graduación Trigésimo Aniversario de la fundación de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, efectuada en el sur agramontino, homenajeó a los héroes y mártires que cayeron en defensa de las conquistas alcanzadas.  (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)