Al sur

Cooperativistas sureños trabajan por elevar su eficiencia productiva

Cooperativistas sureños  trabajan por elevar su eficiencia productivaSanta Cruz del Sur, 20 jul.- Con un resultado al cierre de junio, del 75 por ciento de cumplimiento del plan anual de reforestación, la Unidad Básica de Producción Cooperativa Macuto Dos, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, ubicada en territorio santacruceño, se pronuncia por elevar su eficiencia productiva en el presente año.

Hasta la fecha, los trabajadores de esa unidad agrícola, plantaron ya 15 hectáreas de variedades maderables como la majagua y caoba, y prevén sembrar para el cierre de julio otras dos hectáreas de guayaba.

Otra de las metas trazadas en esta unidad para esta etapa de trabajo es elevar la producción de los cultivos varios, que aunque su plan marcha al 66 por ciento del cumplimiento de la tarea total, es insuficiente y deben incrementar los resultados.   

Esta unidad productiva, cuyo objeto social es la ganadería, se proyecta por alcanzar una producción anual de 45 mil litros de leche, y hasta el cierre de junio presentaba 12 mil más que en similar periodo del año anterior.

Tal resultado avala que hoy los agropecuarios de la UBPC Macuto Dos trabajan por insertarse en el incremento eficiente de la producción de alimentos para el pueblo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)