mundial-futbol

Contra Grecia pondremos lo mejor, destacó Maradona

Contra Grecia pondremos lo mejor, destacó Maradona (Foto: Reuters)El técnico de la Selección argentina dialogó con Oscar Ruggeri y remarcó que “después de Corea del Sur salimos preocupados por la amarilla a Mascherano y a Heinze y porque además perdimos a Jonás Gutierrez también”.

Luego destacó que “pensamos en meter lo mejor que tenemos sabiendo que viene octavos con un partido duro en el medio que es Grecia, por eso pondremos lo mejor”.

Sobre el equipo que pondrá en cancha sostuvo en declaraciones televisivas realizadas para el Show del Fútbol por el canal América que “tácticamente se verá una línea de cuatro muy elástica. Con Romero en el arco, el entrenador después afirmó "voy a meter tres centrales con Otamendi, Demichelis y Burdisso con Clemente Rodriguez que saldrá a volantear”. Agregó enseguida que en el medio “estarán Bolatti, Maxí Rodriguez y Verón y adelante Messi, el Kun Agüero y Milito, lo saldremos a atacar, no tenemos que andar escondiendo nada”.

En relación con lo que le preocupa de Grecia, el técnico afirmó “me preocupan las pelotas cruzadas. Ellos no tienen un juego asociado, no tiran paredes ni tienen volumen de juego pero tiran muchos centros y cuando pueden le tiran al arco”.

Sobre lo que está viendo del Mundial resaltó que “me parece que va de menor a mayor. Los sudamericanos estamos haciendo bien las cosas pero lo europeos no tanto. El cuco España perdió el primer partido y los que jugamos sabíamos que podía pasar. Los inteligentes y vende diarios que decían que se comían seis, ahí esta, la pelota fue redonda siempre"

Consultado por el grupo sostuvo que “quería llegar acá a Pretoria y hacerles entender a los muchachos lo que es un Mundial. Acá hicimos un equipo competitivo y el grupo da respuestas que a uno lo ponen orgulloso. Lo que hicieron con Demichelis fue un ejemplo, tomaron el error como propio”.

Luego destacó que “cuando salgo a la cancha para ver como está para recomendarle a los muchachos que tapón usar, ves las banderas argentinas y es una emoción muy linda. No tenemos el reflejo de lo que pasa en la Argentina pero sí de los que están acá y no estamos en Uruguay que cruzás el charco y estás, estamos en Sudáfrica y sentimos el calor de la gente”.