Brasil con propiedad vence 3-1 a Costa de Marfil

Brasil con propiedad vence 3-1 a Costa de Marfil Johannesburgo, 21 jun .- Brasil derrotó este domingo 3-1 a Costa de Marfil en partido de cierre de la segunda vuelta del grupo G de la Copa Mundial de Fútbol de Suráfrica-2010, para asegurar su clasificación a octavos de final.

Con dos goles del delantero Luis Fabiano, a los minutos 25 y 50, y otro del centrocampista Elano (62) -fue sacado en camillas del estadio Soccer City-, Brasil se consolidó en la cima de la llave con seis unidades.

Los pentacampeones mundiales dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto con disparo lejano de Robinho que envió el balón por encima del larguero de la portería de Barry Boubacar.

Los alumnos de Dunga salieron a la cancha con una idea precisa de lo que querían este domingo y sin exhibir ese "juego bonito" que les caracteriza dominaron los primero momentos del desafío.

Con mucha cautela, los suramericanos no le perdieron ni pies ni pisadas a sus duros rivales, hasta ese momento sin argumentos para armar una línea ofensiva que restara el desempeño de sus contrarios.

La presencia de Didier Drogba desde el mismo comienzo del partido presagiaba un mejor acomodo de su selección, pero el fantástico delantero no fue muy bien servido por sus compañeros y tocó muy pocos balones.

Aún así Costa de Marfil se mostró aguerrida con un mayor dominio del Jabulani después de la primera mitad del primer tiempo, con tiros preocupantes de Drogba, Kalou y Demel, acciones que no fructificaron.

LLamó la atención la escasa comunicación en la avanzada de los marfileños, y en el fútbol eso es un craso eror.

Un pase de Kaká que burló la defensa rival fue recibido por Luis Fabiano que literalmente fusiló al guardameta Barry para el importante 1-0 y cumplir con lo que era previsible.

Después del gol, los de Dunga se fueron siempre arriba para buscar la zona de peligro de los marfileños, que no lograron concretar en la primera media hora del partido pese a algunas entradas al área de los suramericanos.

Tras los primeros 45 minutos, los multimonarcas del orbe, tan interesados en penetrar la línea de sus rivales, descuidaron su defensa atrás, y permitieron que los africanos produjeran algunos ataques sucesivos, fallidos todos.

Pero antes de pitazo final del árbitro francés Stephane Lannoy, que puso punto final al primer parcial, Eboué, Kalou, Dindane y Tiene con tarjeta amarilla por juego sucio sobre Elano, intentaron de todo, sin éxito.

La decoración del desafío no cambió en lo absoluto después del regreso de los vestidores y al minuto 50 otra vez Luis Fabiano, esta vez anidó su segundo gol al llevarse un balón con habilidad dentro del área, y soltar un tiro de zurda fuera del alcance de Barry.

A estas alturas del encuentro la balanza del duelo solo indicaba el lado de los suramericanos que ampliaron su ventaja en el 62 por tanto de Elano como culminación de una jugada.

Con un 3-0 en el marcador Dunga mantuvo la misma idea sobre el triunfo, pero ya el partido había subido de tono y lo que fue hasta ese momento un buen espectáculo pudo haberse convertido en un campo de batalla, con tarjeta amarilla para Keita por dura entrada sobre Bastos.

Tras el gol de Drogba, en el minuto 79, con el que salvó la honrilla, el actuante Lannoy multó sucesivamente con el mismo color amarillo a Tioté por tumbar a Luis Fabiano, y dos veces a Kaká, una por empujar a Keita, y la otra por discutir con el propio galo, que le otorgó la expulsión mecánica del partido.

Discutible esa segunda sanción al brasileño que no podrá actuar en el próximo partido ante Portugal el día 25.

Una serie de acciones de dudosa limpieza por parte de los marfileños matizaron los minutos finales del partido que termino con una sonada victoria de Brasil para sepultar los niveles de expectativas creados ante este enfrentamiento con el monarca de la Copa de Naciones de Africa.