mundial-futbol

México por la sorpresa ante Sudáfrica

México por la sorpresa ante SudáfricaAunque ha mostrado un buen futbol, el equipo de Javier Aguirre no tendrá un partido sencillo ante un rival que tiene todo a favor para salir con los tres puntos.

La selección mexicana arrancará el sueño mundialista este viernes cuando se enfrente a Sudáfrica. Será de suma importancia para el equipo de Javier Aguirre iniciar con el pie derecho y poder sumar tres puntos que serían fundamentales para sus aspiraciones en busca de acceder a la segunda ronda.

El equipo mexicano ganó los últimos tres partidos de debut que enfrentó: se impuso a Corea del Sur en 1998; dio cuenta de Croacia en el 2002; mientras que en el 2006 le pegó a Irán. Esperan que esta racha se mantenga ante los “Bafana Bafana” que ligan 12 partidos sin perder.

No será la primera ocasión que ambas selecciones se vean las caras: han chocado en tres oportunidades, con dos triunfos de los mexicanos por uno de los africanos. La victoria del equipo de Carlos Alberto Parreira fue en la Copa de Oro del 2005.

Aguirre podría dejar a algunos jugadores importantes en la banca, como es el caso de Guillermo Ochoa ya que Óscar Pérez se perfila como titular. También podría estar fuera Andrés Guardado, mientras que en el ataque es un hecho la incorporación de Guillermo Franco en lugar de Javier Hernández.

La confianza para los locales no sólo será por la racha positiva que tienen, también por el apoyo de la afición que ha sido incondicional, por ello no le espera un partido sencillo a los verdes que tendrán que mejorar en la contundencia y evitar contener los embates a balón parado para así poder salir con la victoria.