Ciclista Lisandra Guerra ganó tercer oro panamericano

Ciclista Lisandra Guerra ganó tercer oro panamericanoLa Habana, 15 may. – Con la corona en velocidad, la cubana Lisandra Guerra ganó su tercera medalla de oro del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta, que concluye hoy en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Triunfadora en martes en 500 metros y el jueves en velocidad por equipos junto a Arianna Herrera, la sprinter de Cuba revalidó su dominio del pasado año y superó en dos heats finales a la colombiana Diana García, su sempiterna rival continental.
  
En un preludio de su sonrisa, Lisandra había dominado los 200 metros lanzados clasificatorios con record regional 10.862 segundos.
  
La tercera casilla correspondió a la experimentada Daniela Larreal tras derrotar por el bronce a la canadiense Monique Sullivan, en una disputa que llegó hasta el desempate.
   
En otro resultado de la jornada, publicado por el Boletín diario de la Confederación Panamericana de ciclismo, el binomio colombiano de Carlos Ospina y Weimar Roldán venció en madison, lid con ausencia cubana.
   
La dupla dominicana Rafael German -Augusto Sánchez y la argentina Marcos Crespo -Martin Ercila ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente.
   
El programa competitivo de cierre incluye las finales de omnium en uno y otro sexo, keirin y carrera por puntos para damas, además de la velocidad varonil.(AIN)