Guatemaltecos solidarios con Cuba aumentarán acciones

Guatemaltecos solidarios con Cuba aumentarán acciones Guatemala, 6 may. – Quienes en Guatemala asumen hoy como suya la causa de Cuba anunciaron mayores acciones en defensa de la Revolución ante los embates de sus enemigos.

Dirigente de la coordinadora de solidaridad con la isla, Silvia Solórzano, señaló a Prensa Latina que las agrupaciones integradas preparan un programa amplio para el resto del año, aún por definir en detalle.

Lo seguro es la realización de múltiples iniciativas para dar a conocer a los guatemaltecos la realidad cubana, frente a la campaña mediática auspiciada por Estados Unidos y apoyada en Europa, agregó.

Solórzano acaba de regresar de La Habana, donde participó en el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores del 1 de mayo y en un encuentro de todos los invitados del mundo pertenecientes a los comités solidarios con la Isla.

Coincidió en sus declaraciones con las del presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala (AMRCG), Eduardo Gallo, en uno de los objetivos más importantes de la labor en lo inmediato y de futuro.

Este es la exigencia de liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Ambos explicaron las metas de sus respectivas organizaciones tras el acto como parte de una jornada mundial por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ante el busto del prócer centroamericano Francisco Morazán, en un parque emblemático de esta capital, decenas de personas respondieron a la convocatoria de la AMRCG.

A los representantes de esa Asociación se sumaron los de otras organizaciones de guatemaltecos amigos y solidarios con Cuba, así como de las misiones de la isla en funciones en esta nación.

Poemas de cada uno de Los Cinco -como son conocidos internacionalmente- a esposas e hijos fueron leídos, fue entonada la canción sobre uno de Tony Guerrero (Regresaré) y varias iniciativas más ambientaron la velada.

Una de ellas fue la presentación del pronunciamiento firmado por 10 premios Nobel dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, para lograr la excarcelación de los cubanos antiterroristas prisioneros en territorio norteamericano.

Todos los asistentes recibieron una tarjeta alusiva a esa exigencia con la misión de enviarla a la Casa Blanca y así engrosar las miles similares desde todas las latitudes de la Tierra.(PL)