Al sur

Mujeres santacruceñas abrirán desfile por Primero de Mayo

Mujeres santacruceñas abrirán desfile por Primero de MayoA partir de las 7 antes meridiano de este Primero de Mayo, hombres y mujeres de Santa Cruz del Sur, se concentrarán en la calle A de esta ciudad para iniciar el desfile por el Día Internacional del Proletariado, que en esta ocasión tendrá una connotación especial.

Obreros del territorio llevarán en su vestimenta los colores de la bandera de la estrella solitaria, para desmentir las falsedades que a través de la campaña mediática pretenden cambiar la opinión pública internacional, respecto a la máxima dirección de la Revolución cubana.

Por primera vez en todo el país recorrerán las avenidas de la isla un bloque integrado por mujeres cubanas. Convocadas por orientación del Secretariado Nacional de la FMC, en Santa Cruz del Sur, 20 féminas protagonizarán el sentir de las damas que en Cuba laboran con unidad por alzar tan alto como las palmas, una causa justa.

Trabajadores de todos los consejos populares en suelo sureño, impregnarán de fervor patriótico las arterias principales de la localidad bajo consignas y pancartas que demuestran la combatividad de los hijos de esta tierra austral.  (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)