1mayo

Vicepresidente cubano resalta significado del 1 de Mayo

Vicepresidente cubano resalta significado del 1 de MayoLa Habana, 30 abr .- El vicepresidente cubano Esteban Lazo aseguró que el Día Internacional de los Trabajadores tiene gran significado para este país, sobre todo porque le recuerda al mundo que la isla desde 1959 fue, es y será eternamente revolucionaria.

Durante una reunión con los organizadores de la movilización que se realizará el próximo 1 de mayo en la capitalina Plaza de la Revolución, Lazo puntualizó que los cubanos deben saber por qué el desfile aumenta la trascendencia de la fecha en el país.

"Esta tiene que ser una movilización muy consciente de todo el pueblo de Cuba, principalmente de los jóvenes, las mujeres, los jóvenes trabajadores, los campesinos, los cederistas, las federadas, los combatientes, los pioneros, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la Enseñanza Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas, todos junto a la clase obrera", afirmó.

En el encuentro el dirigente cubano conoció en detalles la labor que los organismos y las instituciones de la capital realizan para la movilización, el traslado, el aseguramiento y la logística que implica el desfile.

La presencia de jóvenes y mujeres ocupará momentos especiales, reafirmando el compromiso con la Revolución y todos los derechos que desde 1959 han logrado las féminas.(PL)