Llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba

Trabajadoras y trabajadores:
  
Arribamos a este Primero de Mayo en momentos en que los enemigos de la Revolución, apoyados por los grandes medios de comunicación masiva, han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos, que pretenden engañar al mundo mostrándonos como una nación que no respeta los derechos humanos ni la vida.
  
Ante ese cerco de calumnias, los trabajadores, que nunca hemos cedido ni cederemos ante el terror mediático, ni el chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, ratificaremos nuestra posición, con la misma firmeza que mantienen nuestros cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas, para quienes ese día volveremos a exigir libertad.
  
El Primero de Mayo los cubanos desfilaremos masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, sino también como manifestación de respaldo a la Revolución, para establecer el compromiso de apoyar y participar activa y conscientemente en las transformaciones ya en marcha de nuestro modelo económico, conscientes de que ello constituye la garantía de la continuidad del socialismo en nuestra patria y de la preservación de la independencia y la soberanía nacionales.
  
Ratificaremos además la decisión de consagrarnos con ahínco a la recuperación de la economía como tarea principal, incrementando la producción y la productividad, aplicando el principio de distribución socialista, reordenando el empleo, sustituyendo importaciones, incrementando las exportaciones, favoreciendo el ahorro de recursos de todo tipo y enfrentando decididamente las indisciplinas, el robo, y las manifestaciones de corrupción.
  
Este Primero de mayo tenemos muchas razones para que cada compatriota asista al desfile y demuestre con su participación alegre y combativa, que ningún dinero del mundo puede comprar la dignidad de un pueblo patriota e internacionalista que marcha con el entusiasmo que le dan la confianza en sus propias fuerzas, su demostrada capacidad de resistencia, y la certeza del camino que ha elegido. Llegar hasta aquí solo ha sido posible con la unidad de todas las organizaciones, de toda la sociedad.
  
El Primero de Mayo inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl. Será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la Patria.
  
¡Todos al desfile!
Frente a la injerencia yanki y de la Unión Europea, ¡unidad!
¡Viva el Primero de Mayo!
Central de Trabajadores de Cuba
Abril del 2010