Deporte

Se define hoy el bronce del nacional de fútbol

Se define hoy el bronce del nacional de fútbolLa Habana, 3 abr. – La cancha Camilio Cienfuegos, en Zulueta, acogerá hoy el duelo de vuelta entre el anfitrión Villa Clara y La Habana, por el tercer lugar del Campeonato Nacional de Fútbol.
 
En el partido de ida, desarrollado el pasado miércoles en Guanajay, el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos con 10, salió airoso con marcador de 2-0, apoyado en los disparos de su delantero Roberto Linares, y del volante de llegada Lázaro Ruiz.
  
Villa Clara asumirá este enfrentamiento, con la ventaja que le tributan esos dos goles, que valen doble por conseguirlos en rol de visitantes.
  
El Expreso llevará a la cancha a su letal ariete internacional Linares, quien exhibe 14 dianas, mientras que los habaneros apostarán a los botines de Dalain Aira, dueño de nueve perforaciones.
  
Los dos cotejos entre ambos conjuntos, correspondientes a la fase clasificatoria, mostraron estrecha ventaja para Villa Clara, que firmó dos goles a favor y solo uno en contra. Y fue precisamente en Zulueta donde se rubricaron las tres anotaciones, con éxito villaclareño de 2-1.
  
Para mañana, está previsto en el estadio agramontino Patricio Lumumba, el cotejo de vuelta en pos del título nacional entre Camagüey y Ciego de Ávila. El juego de ida devino triunfo avileño de 3-0.(AIN)