nacionales

Nueva reflexión de Fidel Castro titulada: La Reforma Sanitaria de Estados Unidos

La reforma sanitaria de Estados UnidosLa Habana, 25 mar.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, expresó que parece realmente insólito que 234 años después de la Declaración de Independencia, el gobierno de Estados Unidos haya aprobado la atención médica para la inmensa mayoría de sus ciudadanos, algo que Cuba alcanzó para toda su población hace medio siglo, a pesar del cruel e inhumano bloqueo impuesto por Washington.
 
En un artículo intitulado La reforma Sanitaria de Estados Unidos, divulgado hoy por la publicación digital Cubabedate, Fidel Castro señaló que admitiendo que la reforma sanitaria significa un éxito para el gobierno de Barack Obama, "el actual Presidente de Estados Unidos no puede ignorar que el cambio climático significa una amenaza para la salud y, peor todavía, para la propia existencia de todas las naciones del mundo".

El líder cubano se refirió a la fracasada Cumbre de Copenhahague sobre cambio climático para indicar que ese fue un hecho que demostró que Estados Unidos, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, no estaba dispuesto a realizar los sacrificios necesarios a pesar de las palabras zalameras previas del presidente Obama.

Fidel Castro expresó que "sería interminable la lista de contradicciones entre las ideas que la nación cubana ha defendido con grandes sacrificios durante medio siglo y la política egoísta de ese colosal imperio".

"A pesar de eso, no albergamos ninguna animadversión contra Obama, y mucho menos contra el pueblo de Estados Unidos", añadió. (PL)