Modernas centrales eléctricas garantizan el servicio

Modernas centrales eléctricas garantizan el servicioLa Habana, 16 mar.- La construcción de 37 modernas centrales eléctricas en Cuba durante el 2009 posibilita que el sistema Electroenergético Nacional (SEN) garantice el servicio las 24 horas del día, aseveran especialistas del ramo.
  
Vicente la O, director de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), dijo a la AIN que en el periodo se incorporaron al SEN 300 megawatts, gracias a la entrada de los grupos de motores de Briones y Ariguanabo, entre otros, que elevó la capacidad de generación total a más de cinco mil megawatts.
 
Explicó que ese sistema de generación propicia mayor seguridad energética, menos consumo de electricidad y bajos índices de pérdidas.
  
Entre las ventajas de su uso está poder mantener la vitalidad del servicio a objetivos económicos y a la población ante la ocurrencia de interrupciones o de afectaciones producidas por fenómenos meteorológicos, indicó a la AIN Edel Gómez Gómez, director de la Empresa Eléctrica en la provincia de La Habana.
  
Gómez aseveró que en la construcción de esos emplazamientos intervienen cada vez más las empresas de los ministerios de la Industria Básica y de la Sideromecánica, reduciéndose así los costos.
  
Desde el inicio del programa de la Revolución Energética, en el 2006, constituyó una prioridad llevar hasta las viviendas y centro de trabajo la energía con una alta calidad, brindar mejor servicio y reducir al mínimo el número de interrupciones posible.
  
Lo logrado es parte de la consolidación del SEN para lo cual el Estado hace gigantescos esfuerzos económicos en aras de mantenerlo, en medio de una severa crisis internacional. (AIN)