Premio Nacional al Pedagogo Novel para santacruceña

Premio de Investigadora Novel de Pedagogía 2009 para santacruceñaSanta Cruz del Sur, 8 mar.- La Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó a la santacruceña Daemar Ricardo Marrero, Doctora en Ciencias, el Premio Nacional al Pedagogo Novel, en el evento de Pedagogía 2009, por sus aportes a la pedagogía cubana.

La premiada labora en la Casa de Altos Estudios de este territorio austral, una institución que tiene la responsabilidad de formar los futuros maestros del municipio, y donde se preparan más de 300 alumnos distribuidos en 8 especialidades.

El importante reconocimiento se entregó en la Asamblea de esa  Asociación Cubana, grupo que también otorgó a la Doctora camagüeyana Leonela Inés Relys Díaz el Premio Nacional de Pedagogía 2009, por su aporte a la erradicación del analfabetismo en el planeta.

Esta profesional del sector educacional agramontino, es la autora del método cubano de alfabetización "Yo sí puedo", el cual ha posibilitado que cerca de cinco millones de personas de unos 30 países puedan leer y escribir. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)