internacionales

Agradece Manuel Zelaya solidaridad de Venezuela

Agradece Manuel Zelaya solidaridad de VenezuelaCaracas, 7 mar. – El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció en esta capital la solidaridad del gobierno y pueblo venezolano con su pais, donde el 28 de junio de 2009 un golpe de Estado lo sacó del poder.

  En Venezuela nació una consigna que me la gritaban donde quiera que iba, "Zelaya aguanta que el pueblo se levanta", coreó junto a los 772 delegados al I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con Zelaya, la derecha se equivoca cuando acusa a Hugo Chávez de injerencia en la nación centroamericana antes de la asonada.

La derecha acusa a Chávez de ir a buscarme, pero eso es falso, yo lo busqué a él para que nos ayudara, apuntó.

Según el líder centroamericano, el apoyo venezolano a Honduras llevó la solidaridad a un país en el que sólo se hablaba de comercio, negocios, intereses y dinero.

Estamos en deuda por tanto respaldo, expuso.

En su intervención frente a los delegados al Cónclave, Zelaya consideró a Venezuela una inspiración para seguir la lucha encaminada a construir una sociedad justa y digna.

Ustedes superaron un golpe de Estado y ataques sin precedente, convirtiéndose en una fuerza inspiradora para la Revolución que hoy la resistencia encabeza en Honduras, dijo.

Para el político, la existencia de un partido como el PSUV es esencial en las transformaciones.

Por eso ahora el Partido Liberal hondureño avanza por un camino prosocialista, aseguró.(PL)